sábado, 30 de abril de 2011

Raíz cuadrada

¿Qué es una raíz cuadrada?, ¿para qué sirve?, ¿qué propiedades tiene? ¿Sabes calcularlas a mano? Con la ayuda de la calculadora es muy fácil, pero...¿y si no te la dejan usar o no la tienes cerca? Sigue leyendo el post y resolverás todas tus dudas…




¿Qué es una raíz cuadrada?
La raíz cuadrada de un número a es otro número b, tal que b elevado al cuadrado es a, es decir, la raíz cuadrada es la operación inversa de elevar al cuadrado.


¿Cuántas raíces cuadradas tiene un número?
- Si el número es positivo tiene dos raíces cuadradas opuestas- Si el número es negativo no tiene raíz cuadrada real ¿Cuándo una raíz cuadrada es exacta?
Una raíz cuadrada es exacta cuando el radicando es un cuadrado perfecto. Los números cuadrados perfectos son los cuadrados de los números naturales.

Propiedades de la raíz cuadrada

¿Cómo extraer factores de una raíz cuadrada?
Para extraer un factor de una raíz cuadrada, se descompone el radicando como producto del mayor cuadrado perfecto posible y otro número (si lo hay), y se extrae como factor la raíz cuadrada del cuadrado perfecto.

Procedimiento de la raíz cuadrada con decimales
Mira este documento:



¿Cómo lo puedes comprobar?
Debes saber que:


Interpretación geométrica
La interpretación geométrica de la raíz cuadrada de un número consiste en hallar la longitud del lado de un cuadrado, conocida el área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario