jueves, 31 de marzo de 2011

El muro de las fracciones

¿Has empezado en clase a dar fracciones? ¿Las entiendes bien o te suenan a chino? ¿Sabes diferenciar unas fracciones de otras? ¿Te lías al operar? ¡NO TE PREOCUPES! En este post vas a ver que las fracciones no son un enemigo a batir sino un aliado al hora de resolver problemas... Sigue leyendo y verás que tengo razón...




Lo primero que hemos de tener claro es: ¿qué es una fracción? Una fracción es la expresión de cantidad dividida entre otra. El número que aparece encima de la linea se llama numerador e indica las partes que cogemos del total, el número de abajo es el denominador e indica las partes en las que se ha dividido el total.


Cada valor o número real puede ser representado por más de una fracción, las fracciones que representan el mismo valor se llaman fracciones equivalentes. Existen un montón de formas de clasificar las fracciones: propias o impropias, reducible o irreducible... en el siguiente enlace puedes ver todas las clasificaciones posibles de las fracciones y su definición.




Una forma sencilla para explicar lo qué es una fracción y aprender a operar con ellas de manera intuitiva es EL MURO DE LAS FRACCIONES.





¿Lo has entendido? ¡Seguro que sí! Aquí te dejo unos ejercicios para que practiques lo aprendido:




7 comentarios:

  1. gracias! ahora lo entiendo mucho mejor!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el método del muro de las fracciones! Siempre dando consejos sabios!!

    ResponderEliminar
  3. Iba a fraccionarme para entenderlo, pero ya no lo necesito, gracias, muy bueno. Sigue así.

    ResponderEliminar
  4. gracias por compartir dichos conocimientos...gracias a tu explicacion ahora mi numero de amigos ha aumentado al incluir a las fracciones en el grupo...

    ResponderEliminar
  5. Realmente útil. Gracias!!

    ResponderEliminar
  6. Con este metodo se lo he explicado a mi hermano y lo ha entendido muy bien

    ResponderEliminar
  7. gracias pablo! me alegra que tu hermano aprenda mates conmigo!

    ResponderEliminar