jueves, 5 de mayo de 2011

Centrales termoeléctrica


Ya solo nos queda un tipo de centrales para la generación de electricidad. Estas son las centrales térmicas, su funcionamiento es igual que el de una central nuclear pero con un combustible distinto. ¿Cres que tiene las mismas ventajas e inconvenientes? Para conocerlas un poco más no dejes de leer.



Funcionamiento
Este tipo de centrales funciona gracias a la energia calorifica producida en la combustion del gas natural, el petroleo o el carbon. Cuando estos entran en combustion desprenden una gran cantidad de energía calorifica que es aprovechada para calentar agua y llevarla a la evaporacion, este vapor es conducido por una tuberias hasta las turbinas que son las encargadas de mover al generador de electricidad.



Ventajas e inconvenientes
- Ventajas:

Tiene un alto rendimiento.
Las cenizas que se dan en la combustión pueden ser utilizadas para la construcción
Su coste de producción es muy pequeño
- Inconvenientes:
Los gases que se emiten son dañinos para el medio ambiente
Es un tipo de energía no renovable.

Centrales de ciclo combinado:
Este tipo de centrales son un caso concreto de las centrales térmicas. En estas centrales solo se puede usar como combustible el gas natural. Estas se diferencian de las convencionales porque generan de dos formas distintas y simultáneamente la electricidad.
Un de ellas es como la mencionada anteriormente, con la combustión de gas natural se calienta agua hasta la evaporación y con ese vapor conseguimos mover la turbina que a su vez mueve el generador.
Por otro lado, se aprovechan los gases emitidos en la combustión para mover una turbina, con eje solidario al generador para producir energía eléctrica.
Este tipo tiene una ventaja añadida, que con la misma cantidad de combustible podemos llegar a generar el doble de electricidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario