martes, 22 de marzo de 2011

Análisis de circuitos

En este post vernos la teoría necesaria para poder montar un circuito eléctrico en el taller.

Es necesario para poder jugar con las luces, cuales queremos que se enciendan y cuáles no.

Asique no dejes de leer.




Los primero de todo es conocer los distintos tipos de conexión que se pueden dar en un circuito, en este post veremos 5 opciones de conexión aunque pude haber más.

La primera es la conexión serie de circuitos. En este caso los elementos se colocan consecutivamente, el final de uno es el comienzo del otro como se puede ver en la imagen a continuación.

Otra conexión y también una de las más usuales es la conexión paralelo. En este caso como bien podemos deducir del nombre de la conexión los elementos se colocan paralelamente, donde todos los comienzos de los elementos están unidos y los finales también. Podemos ver un ejemplo gráfico a continuación.

Es importante saber que estas conexiones anteriores se pueden mezclar, obteniendo lo que se denomina circuitos mixtos. Aquí hay un ejemplo gráfico que nos ayudara a comprender mejor.

Los otros dos tipos de conexión también son intuitivos de imaginar la estructura con los nombres, una es la conexión estrella y la otra es la conexión triangulo. Como se puede deducir del nombre la primera realiza una figura de estrella y la otra de triángulo, estas conexiones se estudian juntas ya que una es complementaria de la otra, teniendo una transformación de la una en la otra casi inmediata.


Aquí os dejo los apuntes que necesitamos para el análisis de circuitos y los montajes que vamos a desarrollar en el taller. En estos apuntes están todas las formulas y las notas importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario