jueves, 24 de marzo de 2011

El programador II

¿Te gusto hacer el  programador de la semana anterior? Y si te digo ¿que hoy vas a aprender a hacer algo real con el programador?, ¿Te animas? ¿Qué tiene que ver un programador con un semáforo? ¿Quién inventó el semáforo? Los programadores son algo que tenemos en nuestro día a día pero no somos conscientes de ello, por eso no te pierdas este post y además una nueva idea para el taller de tecnología y así tener muy buena nota en el taller, no pierdas detalle…


El primer semáforo para el control del tráfico se instalo en los exteriores del Parlamento Británico, y fue  creado por J.P. Kinight (ingeniero) que era especializado en las señalizaciones para los ferrocarriles y fue en el año 1868, pero no era eléctrico este primer semáforo, era de gas, y un accidente que provocó la muerte de un policía hizo que se dejara de utilizar este mecanismo, y ya cuando se inventó el automóvil se vio la necesidad de mejorar el semáforo por lo que en 1914 en EEUU se instala el primer semáforo, que estaba formado con luces rojas y verdes y poco a poco con el paso de los años se fue mejorando hasta los semáforos actuales.
¿Te gustaría hacer un semáforo con el programador del post anterior? Pues para que te hagas una idea échale un vistazo a este vídeo:




Propuesta de trabajo
Emplear el programador construido en el miniproyecto anterior para controlar dos o más fases del funcionamiento de una máquina. Por ejemplo: un semáforo.
Aquí te dejo los pasos a seguir:


Espero que tengas muy buena nota en el taller y te gustara la idea.

1 comentario:

  1. A veces nos olvidamos de los elementos cotidianos que tenemos a nuestro alrededor. Con este post me has recordado que tenemos que fijarnos en los pequeños detalles de nuestro día a día. Muy buena idea la del taller, le he sacado partido a dos de los post. Tendré que ponerme a ello.

    ResponderEliminar