¿Quieres aprender a hacer un experimento con un huevo? ¿Quieres ser el “guay” entre tus amigos y sorprenderlos? Genial, este es tu post! Así esta Semana Santa en tu tiempo libre tendrás tiempo para jugar con ello y sorprender a tus amigos… No pierdas un segundo más, es fácil, sencillo y para toda la familia!
Lo que haremos es hacer que un huevo flote en el agua, se sumerja, y se quede medio sumergido, es muy sencillo, aquí te explico los pasos a seguir:
MATERIAL
- 3 vasos transparentes
- Un paquete de sal
- 3 huevos
- Jarra de agua
¿Listo? Pues empezamos:
PASO 1:
Dos de los vasos los llenamos con agua. En el segundo le echamos la sal, revolviendo hasta que se disuelva completamente (truco: cuanta más sal mejor, pero ojo que esté toda disuelta), más o menos unos 100 gramos de sal.
En el tercer vaso colocamos el huevo primero, y echamos agua pura hasta cubrir el huevo, una vez cubierto el huevo, echamos agua salada hasta llenar el vaso.
PASO 2:
Echamos el huevo en el vaso 1
Echamos el huevo en el vaso 2
¿Qué ocurre? MAGIA… En el vaso 1 el huevo se va al fondo, en el vaso 2 el huevo se queda flotando y en el tercer vaso el huevo lo tenemos semi sumergido.
PASO 3:
Una vez colocados los huevos, pon los tres vasos juntos y magia… En cada vaso el huevo está diferente.
EXPLICACIÓN
Pero todo esto no es magia, todo tiene su explicación que nos la da la ciencia: en el huevo actúan dos fuerzas:- El peso
- El empuje del agua
- Si el peso es mayor que el empuje: el huevo se hunde (vaso 1)
- Si el peso es menor que el empuje: el huevo flota (vaso 3)
- Si el peso es igual al empuje: el huevo queda semi sumergido (vaso 2)
Si te gusto este truco, no dejes de visitar el blog, que la próxima semana te encontrarás con un nuevo truco.
Me gusta mucho la idea de los experimentos, y quiero hacer este experimento, siempre pensé que el huevo se hundía y ya veo que hay "trucos" que da la ciencia para hacer "magia"
ResponderEliminarGracias, y espero que nos des más experimentos como este.
Muchas gracias Elena!
ResponderEliminarNo dejes de entrar, porque a lo largo de estos días volverás a tener un experimento nuevo para poder hacer en casa!
Saludos
me parece muy interesante! la verdad que es bastante curioso este experimento, jamás se me habría acurrido algo asi.
ResponderEliminarMuy original!
Nunca me habia parado a pensar el porque un huevo se pueda hundir o flotar me parece un experimento interesante lo voy a intentar probar en cuanto pueda!Ya tengo curiosidad por cual sera el siguiente "truco" que pondras!
ResponderEliminarMe ha encantado el experimento, lo acabo de probar en casa y se cumple. Me parece muy interesante ya que nos enseña algo sobre física, que da la casualidad de que el empuje lo estoy dando ahora en clase, y me ha servido para entenderlo mucho mejor. Muchas Gracias. Y seguiré entrando para ver mas experimentos así.
ResponderEliminarMe encanta que con materiales tan simples se puedan realizar cosas tan curiosas me fascinan estos trucos!
ResponderEliminarYo tambien lo he hecho y se cumple! es alucinante! se lo he enseñado a unos amigo y no se lo podian creer! esta genial y tiene mucho mérito! es bastante interesantee!! se lo enseñare a mis demas amigos!
ResponderEliminarMe ha encantado el experimento, lo acabo de probar en casa y se cumple. Me parece muy interesante ya que nos enseña algo sobre física, que da la casualidad de que el empuje lo estoy dando ahora en clase, y me ha servido para entenderlo mucho mejor. Muchas Gracias. Y seguiré entrando para ver mas experimentos así.
ResponderEliminarMe parece un experimento genial para probarlo con mis alumnos en clase y así, explicarles con un ejemplo visual el tema del empuje. Muchas gracias por dar ideas ideas tan geniales.
ResponderEliminarme parece un experimento estupendo y muy interesante!!
ResponderEliminarGracias por este blog tan interesante!
Buena entrada! La verdad que a mi siempre me gustó que hicieran este tipo de cosas en la clase, creo que todo sería mucho más fácil, esperemos que poco a poco todos los profesores trabajen así.
ResponderEliminarMuchas gracias, cada día me gusta más este blog.
Me parece un experimento de lo más original, lo voy a probar con mis hijos, me parece muy interesante y entretenido. Nunca me habia parado a pensar la utilidad que tienen 3 huevos, con agua y sal, es muy curioso.
ResponderEliminarMuchas Grcias.
Muchas gracias por dar a conocer este experimento, la verdad que me parece muy curioso, sobre todo para que los niños aprendan que las ciencias no son aburridas.
ResponderEliminarSaludos
Me parece genial la idea esta de los experimentos, me parece que es la mejor forma de motivar a los niños, y a los no tan niños! jajaj
ResponderEliminarMuchas gracias a tod@s! La verdad que con comentarios así animáis a seguir investigando con "trucos". En breves llegará un nuevo post! Y con una idea genial también para hacer en casa.
ResponderEliminarSaludos
Es la primera vez que entro al blog, lo he encontrado en twiter, mi enhorabuena!
ResponderEliminarDeberías hacer una sección llamada: los experimentos de Cristina ^^
ResponderEliminarmuy chulo el experimento! y muy currado también!
ResponderEliminarlo incluiré en mi reperetorio de prácticas
lo perfeccionare y me hare imprescendible en las fiestas con este truco..hahora a comprar huevos.Cris pon mas esperimentos guayss.
ResponderEliminarme han hablado muy bien de este blog, y la verdad que no tiene desperdicio.
ResponderEliminarme gusta mucho la parte de los experimentos como este, me parece muy interesante y original.
Espero otro experimento pronto, porque estan genial.
coloca a volar la imaginacion al ser tan sencillo el experimento
ResponderEliminarconcluyendo que muchos trucos,experimentos,magia,etc son producto de un sistema quimico y cientifico
esta muy imteresante pero quisiera saber a q conclusion lleva este experimento ?
ResponderEliminareste experimento es facil cosa que todos tienen en asa me gusta
ResponderEliminarme podrían decir que tipo de energía es este experimento?
ResponderEliminar